El funcionario, que trabajaba en una comisaría de San Bernardo, este lunes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Angol; se informó que la institución policial lo habría dado de baja.
ANGOL.- Un funcionario de Carabinero fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol, imputado del delito de amenazas reiteradas a una mujer de esta ciudad.
Según se informó desde la Fiscalía de Angol, una mujer, de más de 60 años, denunció ante la Policía de Investigaciones, PDI, que a su celular recibía mensajería de whatsApp y llamados telefónicos por parte de un hombre desconocido, quien le exigía dinero en 24 horas por una supuesta deuda de su hijo, agregando que este sujeto la amenazaba de muerte a ella y a su hijo.
La afectada, además, señaló que en las amenazas le indicaban que le quitarían su casa, enviándole fotos de su hogar, del trabajo de su marido y de una granada, todo para intimidarla.
Ante esta denuncia la Fiscalía de Angol instruyó a la PDI identificar al autor de estas amenazas, quien, conforme antecedentes aportados por la propia víctima y su hijo, correspondía a Cesar Antonio Mardones, funcionario activo de Carabineros, quien trabajaba en San Bernardo, Región Metropolitana, y estaba con licencia médica.
UBICACIÓN Y DETENCIÓN
Los detectives procedieron a la ubicación del imputado este domingo el 13 de noviembre, siendo detenido a las 17:50 horas en el sector Parque Larraguibel de Angol. En su poder se encontró el celular desde el cual se habrían efectuado las amenazas, reconociéndolo el detenido como propio, además de incautársele un arma de fuego Taurus TS9 con dos cargadores con 18 municiones 9 mm, arma particular inscrita a nombre de esta persona.
Según se indicó desde la Fiscalía, el móvil de las amenazas -conforme a lo declarado por la víctima-, sería que su hijo tiene un problema con un consumo de drogas y en este contexto habría mantenido una deuda con este funcionario de Carabineros.
Cesar Antonio Mardones fue pasado a control de detención hoy ante el Juzgado de Garantía, siendo formalizado por el delito de amenazas reiteradas, como lo indicó el fiscal Luis Espinoza. “El día de hoy esta persona de 35 años fue pasada a control de detención ante el juzgado de Garantía de la ciudad de Angol, efectivamente se trataba de un funcionario activo de Carabineros, de la 62 Comisaría de San Bernardo, el cual fue formalizado por el delito de amenazas en carácter de reiterado y en calidad de autor”.
El fiscal Espinoza agregó que el Tribunal fijó un plazo de 45 días para investigar los hechos, tiempo en que este imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
Se conoció que Carabineros habría dado inicio a un sumario administrativo y determinado la baja de este funcionario imputado.