La acción ocurrió la noche de este miércoles en medio de la oscuridad y la lluvia, cuando el estero llevaba gran cantidad de agua.

En medio de la oscuridad y la lluvia un sargento primero de la Primera Comisaría de Angol no dudó un segundo en lanzarse al estero ubicado al lado sur de la Villa Tijeral, para rescatar a un hombre que había caído desde el puente, desde varios metros de altura, y se encontraba en el cauce pidiendo ayuda.

Todo ocurrió alrededor de las 23:20 horas de este miércoles, cuando vecinos escucharon que un hombre pedía ayuda desde el interior del cauce, por lo que llamaron a Carabineros, llegando al lugar una patrulla al mando del sargento primero José Barrientos Guichacoy, quien al ver la difícil situación en que se encontraba este hombre, ingresó al agua, se abrió paso entre las zarzas, hasta llegar a él, para rescatarlo.

La oportuna acción del funcionario de Carabineros evitó males mayores, ya que el hombre se encontraba con hipotermia debido al tiempo que llevaba en el agua; al lugar también concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Renaico y personal médico que derivó al vecino rescatado a un centro asistencial.