InicioPolicialCarabineros de Lumaco recuperó auto y detuvo a ocupante

Carabineros de Lumaco recuperó auto y detuvo a ocupante

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Un día antes los funcionarios policiales de esa unidad, habían encontrado otro vehículo en la misma carretera, pero el conductor alcanzó a huir a una zona boscosa.

LUMACO.- Carabineros del Retén de Lumaco, recuperó un automóvil, que tenía encargo por robo desde el 16 de mayo pasado, y detuvo a una persona por el delito de receptación, en un procedimiento ocurrido el miércoles de la semana pasada. Se trató del segundó vehículo encontrado por efectivos de esa unidad policial, debido a que el día anterior hicieron el hallazgo de otro auto que también había sido sustraído.

Según los antecedentes que se conocieron, el miércoles 18 de mayo, a las 10.50 horas, Carabineros recibió un llamado anónimo de un varón, en la que indicaba que en el kilómetro 4 de la Ruta 90-P, a la altura del sector Collinque, había un vehículo estacionado, el cual aparentemente estaba abandonado.

DETENIDO

Carabineros se trasladó al lugar, encontrando un vehículo estacionado en la berma. Se trataba de un auto marca Chevrolet, modelo Sail, color azul, patente DSSZ-83, el cual tenía un ocupante en su interior, identificado con las iniciales P.D.N.R., de 32 años, con residencia en Talagante, Región Metropolitana, a quien se le consultó por el conductor del vehículo, manifestando que él era solo el acompañante.

Al verificar las patentes del vehículo, se determinó que estas correspondían a otro auto de la misma marca y modelo, pero de color plateado, las cuales estaban con encargo por extravío, desde el 17 de mayo pasado en la Primera Comisaría de Angol.

Los efectivos policiales revisaron el número de chassis del vehículo, verificando que el auto tenía encargo por robo desde el  16 de mayo pasado en Temuco, procediendo a la detención del sujeto, quien tenía antecedentes por diversos delitos, siendo formalizado por receptación.

EL OTRO

Efectivos policiales de esa misma unidad (retén de Lumaco), el día martes habían encontrado otro automóvil que circulaba por la Ruta-90-P en dirección a Traiguén. El conductor al notar la presencia policial se puso nervioso, detuvo el  móvil y huyó internándose en una zona boscosa. Carabineros verificó que el vehículo tenía encargo por robo, también en Temuco. (Fotografía cedida)

Quizá te interese leer