Maquinista informó de la presencia de personas en la línea férrea a Carabineros, quienes concurrieron al lugar, pero no encontraron indicios de daños en las vías.
VICTORIA.- Carabineros descartó hace unos instantes un presunto intento de sabotaje a un tren, hecho que se habría registrado en horas de esta mañana a la altura de Victoria, causando preocupación, debido que de inmediato se recordó las dos últimos situaciones de este tipo ocurridas a fines de septiembre pasado y en noviembre de 2021 en la misma zona.
Al ser consultado, el comandante Eduardo Rosales, de la Prefectura de Malleco, señaló que en horas de la mañana un tren de carga transitaba por la mencionada línea férrea, instante en que el maquinista se percató de la presencia de un grupo de personas, deteniendo la máquina, para posteriormente comenzar a retroceder a Victoria y dar aviso a Carabineros, ante la posibilidad que hayan provocado algún tipo de daño en la vía.
El oficial explicó que personal policial concurrió al lugar señalado por el maquinista e hicieron revisión de las condiciones de la línea férrea, no encontrando hasta ese momento indicios de algún sabotaje, así como tampoco visualizando a personas en las inmediaciones. (Fotografía referencial)