Agresión a su ex conviviente y al hijo de ésta ocurrieron durante la madrugada de este lunes en Angol.  

Este lunes pasado el medio día carabineros detuvo a un sujeto que había sido denunciado por su ex conviviente de haberla atacado a ella y a su hijo de 18 años, imputado que mantenía medidas cautelares tras otros episodios de violencia intrafamiliar en su contra.

Según la información recabada por Malleco7, la agresión a la mujer y al hijo de ésta ocurrieron durante la madrugada en una vivienda de la población Trizano, siendo el imputado de estos hechos detenido pasado el mediodía en la calle Quino, en sector Huequén, donde al percatarse de la presencia policial huyó, siendo alcanzado por los carabineros.




Al concretarse la detención, según informó Carabineros, el hombre de 42 años portaba un rifle a postón, con el cual había disparado a quemarropa al hijo de su ex conviviente, hiriéndolo en una de sus extremidades, y también llevaba un cuchillo, con el cual habría infringido un corte en el cuello a su ex pareja.

“El hombre ingresó al domicilio de su ex pareja, los amenazó e hirió a ambos”, dijo el comisario de Angol, mayor Patricio  Gallardo, quien agregó que la acción de los efectivos de la SIP permitió detener a este sujeto, “evitando una tragedia de otras proporciones ya que el hombre contaba con una medida cautelar y registra antecedentes por lesiones y amenazas de muerte en el contexto de violencia intrafamiliar”, dijo el jefe policial.

El imputado, que fue detenido por los delitos de femicidio frustrado y desacato, pasará a control de detención este martes, según lo dispuesto por el fiscal de turno.