Acción de encapuchados armados se vio frustrada por un dispositivo de FF.EE que transitaba por la Ruta 182.

La acción de una patrulla de carabineros de Fuerzas Especiales logró la noche de este lunes frustrar un eminente atentado incendiario en contra de una camión, en el kilómetro 6 de la ruta 182, que une las comunas de Angol con Collipulli.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 12 de la noche, cuando un grupo de sujetos cortó la ruta en el kilómetro 6 de la misma, en las cercanías de Collipulli, donde se detuvo un camión frigorífico que había salido desde Concepción con destino a la comuna de Freire, en La Araucanía.

Según señaló el fiscal Luis Espinoza, los autores efectuaron al menos dos disparos de escopeta en contra de la cabina de la máquina, por lo que el conductor descendió y huyó, momento en que una patrulla de FF.EE evitó que el camión fuera quemado.

“Habían cortado la ruta con árboles y derribando un poste del tendido eléctrico y posteriormente habrían efectuado disparos hacia la cabina, afortunadamente la víctima no resultó lesionada, logró salir de la cabina y huir en dirección a Collipulli”, dijo el fiscal a Malleco7.

Los violentistas “pretendían quemar la cabina del camión, acción que se vio frustrada por la presencia en el lugar de un vehículo de Fuerzas Especiales, que  a la hora del hecho se encontraba efectuando patrullajes en el sector”, agregó el fiscal. (Fotografía referencial)