12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioPolicialCarabineros incauta camioneta y camión cargado con madera robada en Ercilla

Carabineros incauta camioneta y camión cargado con madera robada en Ercilla

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fueron detenidos tres sujetos por el delito de sustracción de madera desde un Fundo, quienes quedaron a disposición del Ministerio Publico.

ERCILLA.- Carabineros de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público, COP, “Pailahueque” y el OS-9, lograron la detención de tres individuos y la incautación de una camioneta y un camión cargado con madera robada, en un procedimiento que se concretó en el sector de la pasarela Chamichaco, en la comuna de Ercilla.

Lo anterior, a raíz del llamado desde la empresa Forestal Mininco en que se denunciaba el robo de productos desde el interior de un predio de su propiedad, por lo que personal policial especializado, apoyado con medios tácticos y la Sección la Dron, concurrieron al Fundo Nueva Francia, ubicado en la ruta R-25, corroborando la veracidad de lo denunciado.

SEGUIMIENTO DISCRETO

Es así que Carabineros inició un seguimiento discreto a un camión cargado de madera que salió de dicho predio, siendo fiscalizado por el personal COP y del OS-9 en la pasarela Chamichaco en las cercanías de la Ruta 5 Sur.

En este contexto, se procedió a la detención del conductor del vehículo de carga, al no portar la documentación que acreditara la procedencia y legalidad de los aproximadamente 40 metros cúbicos de eucalipto que transportaba. Además, otros dos sujetos que lo acompañaban en una camioneta, también fueron detenidos.

PROCEDIMIENTO

El prefecto de los servicios de Malleco, comandante Alejandro Albán, señaló que “un grupo de antisociales se encontraba en un predio de la empresa forestal Mininco en proceso sustractivo de madera, arribando personal especializado lográndose la detención de 3 antisociales los cuales mantienen un amplio prontuario policial».

El oficial agregó que se logró el comiso de un camión completamente cargado con madera, una camioneta y elementos propios para la sustracción de la misma como son motosierras”.

Los 3 imputados fueron trasladados a la Segunda Comisaría “Collipulli” para el procedimiento de rigor. Los hechos fueron dados a conocer al Ministerio Público. (Fotografía cedida por Carabineros)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer