Carabineros promueve campaña “Yo cuido a mi vecino”

La apuesta de la institución policial en Angol es que las personas ejerzan el autocuidado y colaboren para entregar seguridad a sus vecinos.

Personal de Carabineros de Angol está promoviendo la Campara “Yo cuido a mi vecino”, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de los diversos sectores de la ciudad. En este marco se realizó el sábado una ceremonia en la sede vecinal de El Rosario, actividad que contó con la presencia de la subcomisario de los Servicios, capitán Mariolli Fortunatti; de la concejala Margaret Molina, además del presidente de la junta vecinal, Guido Campos.

La campaña consiste en conversar con los residentes a fin de que asuman una actitud de autocuidado y protección de sí mismo y de quién vive cercano a él. Reciben una serie de consejos que permita fomentar la cultura de la seguridad en el barrio y la población. “La idea es que los vecinos sean capaces de ayudarse mutuamente ante cualquier contingencia y sean siempre solidarios entre sí”, explicó la concejala Molina.

OTROS SECTORES

La campaña se extenderá prontamente a la Villa Galvarino, Los Arrayanes, El Mirador, Los Conquistadores, Barrio Industrial, Villa Nazaret y Trizano, entre otras La ayuda del otro siempre es importante, sobre todo para las celebraciones populares donde muchas personas saldrán de casa a disfrutar con familiares y amigos.

En cada sede se hará entrega a los vecinos de adhesivos donde salen identificados los N° de celulares de los cuadrantes de carabineros que corresponde a su sector. “Es importante que las personas estén atentas a cualquier situación sospechosa que observen en las casas de vecinos y llamar a Carabineros que les brindará apoyo”, explicó el sargento 2°, René Tapia, delegado del Plan Cuadrante N°1.