Coordinación policial permitió determinar que los vehículos estaban vinculados a investigaciones por robo y robo con violencia.
MALLECO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias de La Araucanía, concurrieron hasta la SubcomisarÍa de Carabineros de Los Sauces, recinto policial que se les informó del hallazgo de dos vehículos motorizados, específicamente de dos camionetas en el sector rural de dicha comuna.
Ambos vehículo recuperados por funcionarios de la Tercera Comisaría de Control de Orden Público, COP, Malleco, y la Segunda Comisaría COP de Pailahueque, están vinculados a investigaciones por los delitos de robo de vehículo motorizado y robo con violencia que lleva a cabo la PDI, mediante esta unidad especializada.
PATENTES
Cabe destacar que una de las camionetas, marca Toyota, modelo Hilux, portaba una patente correspondiente a un automóvil, marca Volkswagen, que mantiene encargo desde el 21 de mayo del año 2022, en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.
El hallazgo de estos dos vehículos fue en las cercanías de un predio rural cercano a la comuna de Los Sauces, y en su interior fueron encontradas vestimentas de tipo militar, un equipo radial, una motosierra y cartuchos calibre 22 milímetros.
Las camionetas fueron trasladadas al cuartel policial de la PDI de la ciudad de Angol, lugar donde peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Cobertura Sur efectuaran las respectivas pericias, antes de entregarlas a sus propietarios y denunciantes.
El avalúo de lo recuperado en este procedimiento policial alcanza los 50 millones de pesos.