12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioPolíticaCarolina Tohá asumirá como ministra del Interior en reemplazo de Izkia Siches
spot_img

Carolina Tohá asumirá como ministra del Interior en reemplazo de Izkia Siches

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Giorgio Jackson pasaría de la Segpres al Ministerio de Desarrollo Social; mientras quien fue nombrado como subsecretario del Interior, Nicolás Cataldo, no asumiría por cuestionamientos surgidos desde la oposición por tuit que antes escribió en contra de Carabineros.

La ex intendenta de la Región Metropolitana y militante del Partido por la Democracia, Carolina Toha, asumirá en los próximos minutos como ministra del Interior en reemplazo de Izkia Siches, en el anunciado cambio de gabinete que efectuará el Presidente de la República, Grabriel Boric.

En tanto el Giorgio Jackson dejaría de ser el ministro de la Secretaria General de la Presidencia para asumir en Desarrollo Social, cargo al cual había renunciado hace algunos días Jeanette Vega, luego de que se conociera que una de sus asesoras había tenido un contacto telefónico con el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Durante la mañana se había informado de que el militante del Partido Comunista, Nicolás Cataldo, sería el nuevo subsecretario del Interior en reemplazo de Manuel Monsalve, quien asumiría como ministro de la Segpres,sin embargo, esto aún estaría en duda ya que existe la posibilidad de que Cataldo no asuma luego de los cuestionamientos que surgieron desde la UDI por tiut que había emitido con cuestionamientos a Carabineros. Estaría sería la razón de que el cambio de gabinete se haya retrasado en La Moneda.

Donde también habría cambios es el Ministerio de Salud, donde saldría María Begoña Yarza y asumiría la independiente, Ximena Aguilera.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer