Carros alegóricos alusivos a leyendas del rock se lucieron por Día del Hospital

La Alianza Azul, que representó a la legendaria banda “Queen”, fue la ganadora. Actividad reunió a más de un centenar de funcionarios del Hospital de Angol, quienes celebraron con una semana cargada de actividades.

ANGOL.- Mucho color y alegría hubo este jueves en el centro de la ciudad, cuando tres entretenidos carros alegóricos, donde estaban representadas las legendarias bandas “Queen”, “Guns N’ Roses” y “The Beatles”, realizaron un recorrido por las calles con motivo del Día Nacional del Hospital, celebración en que los funcionarios desarrollaron diversas actividades durante una semana.

La caravana partió desde el hospital por calle Jarpa, hacia el centro de la ciudad, donde hicieron un recorrido por las calles, para luego estacionarse unos momentos frente a la plaza Las Siete Fundaciones de Angol, por Chorrillos, y someterse a la evaluación de dos reconocidos jurados, como lo son el director del Centro Cultural, Cecil Brown, y el pintor y cronista angolino, Miguel Ángel Roa.

QUEEN

El primer carro evaluado fue el de la Alianza Azul, que representaba a la banda inglesa “Queen”, la cual era apoyada por una veintena de funcionarios vestidos con la reconocida capa roja y corona que hiciera tan popular el vocalista y líder de la banda, Freddy Mercury, durante sus presentaciones. Iban acompañados por su candidata a reina, Carolina Jara, y su rey feo, Álvaro Espinoza, y por la jefa de alianza, Joselyn Concha, quien explicó que esta agrupación la conformaban los servicios de Policlínico, SAU, GES, Ginecología, Policlínico Dental, Alimentación, Oirs, Mantenimiento y Anatomía Patológica, entre otros.

GUNS N’ ROSES

Estuvo también la Alianza Amarilla, que rindió tributo a “Guns N’ Roses”, representada por Pediatría, Medicina Interna, Maternidad, Pensionado, Psiquiatría Infantil, Jardín Infantil, Logística, Finanzas y Abastecimientos, en otros. La jefa de alianza fue Eva Huaiquil, quien señaló que su candidata a reina era Mariangela Reyes y su rey feo, Raúl Garcés. La comitiva fue acompañada por funcionarios y funcionarias que bailaban a los pies de sus músicos, simulando estar en un masivo concierto de esta destacada agrupación musical estadounidense.

 

THE BEATLES

La Alianza Naranja, que representaba a la reconocida banda de “The Beatles”, llegó hasta la plaza Las Siete Fundaciones con cerca de una veintena de funcionarios y funcionarias, quienes no dejaron de apoyarlos en ningún momento, mientras simulaban una masiva presentación de los años 60, cuando gobernaban en el concierto musical del planeta. Estaban también acompañados por sus candidata a reina, Juana Espinoza, y por su rey feo, Arturo Gómez. El jefe de alianza, Benjamín Agurto, señaló que estaban integrados por los servicios de pabellón, Cirugía y Psiquiatría, entre otros.

Finalmente el carro alegórico ganador fue, según el jurado, el de la Alianza Azul, que representaba a “Queen”. El resultado se informó el sábado en una cena bailable, oportunidad en que los funcionarios pudieron compartir y pasar una entretenida velada.