Celebración del Día del Hospital está “grossa” en Angol

Funcionarios del hospital se están sumando con gran entusiasmo. Una de las actividades más esperadas son los carros alegóricos, que estarán referidos a bandas universales del rock, como The Beatles, Queen y Guns N’ Roses.

SONY DSC

ANGOL.- Con una nutrida, lúdica y constructiva gama de actividades los funcionarios hospitalarios de Angol comenzaron el jueves a celebrar el Día Nacional del Hospital, organizándose para esto en las alianzas Azul, Naranja y Amarilla; entre muchas actividades que realizarán destacan la limpieza del balneario La Arcadia y los carros alegóricos referidos a las leyendas del rock The Beatles, Queen y Guns N’ Roses.

Todas las actividades están siendo organizadas por una comisión conformada voluntariamente por funcionarios del hospital, señaló la fonoaudióloga Marcela Seguel, una de ellos.

ESTE JUEVES

Esta profesional puntualizó que el jueves en la mañana se efectuó la presentación de las candidatas a reina y sus reyes feos en los distintos servicios, pisos y unidades del hospital, como fueron Carolina Jara y Álvaro Espinoza, de la Alianza Azul, donde están los funcionarios del primer piso; Juana Espinoza y Arturo Gómez, de la Naranja, que agrupa a trabajadores de los segundo y tercer piso; y Mariangel Reyes y Raúl Garcés, de la alianza Amarilla, que agrupa a quienes trabajan en los cuarto y quinto piso.

Luego en la tarde, en el auditorio del hospital, desarrollaron una actividad artística, en la cual participaron 12 hijos de los funcionarios, divididos en 6 en la categoría de 5 a 8 años, y 6 en la categoría de 9 a 12 años.  “Ellos estuvieron acá por una hora haciendo sus dibujos con distintos materiales que nosotros les teníamos dispuestos, mientras el profesor Miguel Angel Roa los iba incentivando y hablando acerca de las técnicas para que ellos hicieran sus dibujos, y después le entregamos un regalito a cada uno de los participantes”.

Este lunes continuaron las actividades con una tarde deportiva, donde hubo una posta atlética y una cicletada familiar, que comenzó en el actual hospital para terminar en el nuevo centro asistencial.  Las actividades deportivas continuaron en la noche con partidos de futbolito en la cancha de la población Alemania.

EL DÍA MARTES

En una actividad pensada centralmente en la comunidad, este martes se efectuó una feria de la salud frente al edificio de la Gobernación de Malleco, donde las tres alianzas entregaron información acerca de diversos temas. En la tarde estaba programada la actividad “Manos que ayudan”, en la cual integrantes de las 3 alianzas acudirían a limpiar el conocido balneario de La Arcadia.

FESTIVAL Y CARROS ALEGÓRICOS

Este miércoles se efectuará en el auditorio del hospital el Festival Hospitalario, con varias presentaciones de baile, canto y desfile de moda, entre otros; para el jueves está reservada una las actividades más lúdicas y para el disfrute de los angolinos, como son los carros alegóricos que recorrerán el centro; este año estarán referidos a tres bandas universales del rock: The Beatles, Queen y Guns N’ Roses.