12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioLa AraucaníaCésar Schibar asume como jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad en...

César Schibar asume como jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

El ex fiscal de Angol y quien tenía jefatura en Victoria asumió en la Fiac al ser nombrado por el fiscal regional Roberto Garrido, quien igual determinó que Carlos Bustos sea el fiscal jefe de Collipulli.

Cambios en las jefaturas de la Fiscalía de Alta Complejidad y siete fiscalías locales de la región materializó hoy el Fiscal Regional de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, en el marco de un proceso de reestructuración que busca mejorar los procesos de trabajo y la eficiencia en la persecución penal y protección de las víctimas.

“Nuestro desafío es ser más eficientes, utilizando los mismos recursos de que actualmente disponemos.  En esa línea, las modificaciones en las destinaciones de fiscales y cambios de  jefaturas tienen por objeto dar un nuevo impulso a la gestión interna, aprovechando por un lado la experiencia de persecutores que ya han desempeñado labores de jefatura, pero también potenciando nuevos liderazgos de fiscales jóvenes que han tenido un gran desempeño”, explicó el fiscal Garrido.

Los cambios son:

  • En Carahue tomó la jefatura el fiscal Miguel Rojas Thiele, quien se desempeñaba como fiscal adjunto de Temuco y vocero de la Fiscalía Regional.
  • La jefatura de Fiscalía Local de Traiguén fue asumida por el fiscal Felipe González Soto, quien se desempeñaba como fiscal adjunto de la Fiscalía de Alta Complejidad.
  • En la Fiscalía Local de Collipulli asumió como fiscal jefe el persecutor de alta complejidad Carlos Bustos Muñoz.

  • Enrique Vásquez Inostroza, quien fungía como jefe de la Fiscalía de Collipulli, pasó a la jefatura de la Fiscalía Local de Lautaro
  • Magna Gómez Franco, quien estuvo al mando de la Fiscalía de Carahue, asumió hoy la jefatura de la Fiscalía de Pitrufquén; mientras que Paola Varela Spuler, quien tenía la jefatura en esa última comuna, fue nombrada fiscal jefe de la Fiscalía Local de Villarrica.
  • El fiscal César Schibar Díaz, quien fungía como fiscal jefe de Victoria, asumió como jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC), relevando al fiscal Héctor Leiva Martínez, quien a su vez regresó a su anterior destinación, como jefe de la Fiscalía Local de Victoria.

El Fiscal Regional Roberto Garrido confirmó a los fiscales jefe de las fiscalías locales de Temuco, Pucón, Loncoche, Nueva Imperial, Curacautín y Angol.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer