CFT Teodoro Wickel tituló a más 100 nuevos técnicos en Angol

Rector señaló que con los 300 profesionales que titularon en Temuco y en Angol están efectuando una aporte al desarrollo de La Araucanía.

ANGOL.- Alegría, satisfacción y orgullo eran las expresiones en los rostros de las decenas de nuevos técnicos de nivel superior, que el jueves tituló el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, en una ceremonia efectuada en el teatro municipal de Angol, la cual fue presidida por su rector, Marcelo Núñez.

El CFT Teodoro Wickel tituló a más de 100 nuevos técnicos de nivel superior, de los cuales alrededor de 80 participaron en la ceremonia, no pudiendo asistir todos por temas laborales. Se trató de técnicos en Industrias Agroalimentarias, En Gestión Agropecuaria, En Administración de Empresas, en Enfermería, en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable, y en Sicoeducación y Educación Social.

ENTREGA DE PREMIOS

Todos recibieron sus títulos de parte de los coordinadores de las carreras, siendo testigos sus familias que llegaron al teatro. Este CFT también premió a los alumnos que obtuvieron máxima distinción en sus promociones (mejores resultados académicos), siendo estas Marcela Saavedra Rebolledo, en Sicoeducación y Educación Social; Catherine Gaete Cortés, en Enfermería; Andrea Larenas Pailaqueo, en Administración de Empresas; y Belén Vera Inapaimilla, en Preparación Física para el Deporte y la Vida Saludable; el premio Excelencia Académica de esta casa de estudios fue para Marcela Saavedra Rebolledo.

Al terminar la ceremonia Malleco7 dialogó con el rector Marcelo Núñez, quien señaló que con esta actividad estaban celebrando el éxito académico de los nuevos técnicos y agregó que con los 300 que titularon en Temuco y Angol están contribuyendo al desarrollo de la región. “Con esta ceremonia nosotros damos cuenta de nuestro objetivo fundamental, que es formar técnicos de nivel superior; este año ha sido particularmente muy especial, estamos titulando 300 estudiantes en Temuco y en Angol y con ello estamos aportando al desarrollo del territorio de la región donde nos encontramos; muy contentos, las familias las vemos muy contentas y nos da aliento para seguir adelante con nuestro trabajo, porque estas ceremonias nos nutren para seguir adelante”.

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

Al ser consultado el director del CFT en Angol, Orlando Ibáñez, por cómo esta casa de estudios diseña sus carreras para que sean pertinentes y tengan campo laboral, señaló tienen todo un sistema de aseguramiento de la calidad y que en el rediseño de las carreras incorporan los estudios sectoriales de demanda laboral y empleabilidad de los titulados, agregando que en este plano están frecuentemente efectuando estudios para ver en qué situación están ellos.

“Es un tema súper relevante y está considerado en nuestra misión, que nos mandata o nos dice que nosotros tenemos que tener carreras pertinentes a los sectores productivos y sociales de la región primero y después del país”, agregó Ibáñez.

Por último, Orlando Ibáñez señaló que para este año esperan llegar a los 150 técnicos titulados, considerando que sumarán a los de la primera promoción de Educación de Párvulos y a quienes estudian Administración de Empresas en la modalidad diurna.