Este cierre se concretará este miércoles por 14 días. Eventos, actos y ceremonias se restringieron a un máximo de 50 personas.  

El Presidente Sebastián Piñera confirmó que hay 155 personas contagiadas en Chile con el Coronavirus y, de acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, OMS, el país ingresó a la etapa 4 de la pandemia.

En esta etapa se produce circulación viral y dispersión comunitaria del virus, que en nuestro país se concretó mediante focos de contagio local en colegios, por lo que el Presidente recalcó que las personas deben cumplir con las normas de cuidado personal y evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, prefiriendo la permanencia en el hogar.

Igualmente el Mandatario anunció, a partir de este miércoles 18 de marzo, el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas por 14 días para el tránsito de personas extranjeras, “lo que  no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país”.

También sostuvo que los chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

También hizo hincapié en que el Gobierno ejercerá todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la Autoridad Sanitaria y ponen en riesgo la salud de los demás.

Asimismo, anunció un Instructivo Presidencial que permitirá teletrabajo a todos los funcionarios públicos mayores de 70 años, que los jefes de servicio fijen medidas especiales para horarios más flexibles; y restricción de ceremonias, eventos o actos públicos a un máximo de 50 personas.

Recordar que este domingo el gobierno decretó también la suspensión de las clases en todos los colegios municipales, particulares y particulares subvencionados durante dos semanas.