Dramática situación ocurrió está noche en medio de las intensas precipitaciones; varios equipos trabajaron para controlar emergencia.
Una dramática situación se vovió esta noche en la Villa Los Volcanes, en Angol, específicamente en su pasaje Volcán Quetrupillán, donde productos de las intensas lluvias 5 viviendas se vieron anegadas en sus patios y algunas también al interior, al acumularse gran cantidad de agua proveniente de los terrenos más elevados ubicados en la parte posterior de estos inmuebles.
Según constató Malleco7 en terreno esta noche, en algunas de estas viviendas el agua ingresó al primer piso de las mismas, donde sus dueños estaban tratando de sacarla y proteger sus muebles y pertenencias.
Trabajaron para controlar esta emergencia y para evitar que las casas fueran más afectadas voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol, personal de Emergencia de la Municipalidad, los propios vecinos y también llegó un grupo de carabineros, que colaboró en lo mismo.
Malleco7 pudo constatar que el agua proveniente de los terrenos más altos pasó por debajo de un muro que existe, y se empezó a acumular atrás de las casas, para luego anegar sus patios e ingresar a algunas de ellas.
Consultado en el lugar el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, José Mirada, indicó que “el agua está socavando el muro de contención que está en la parte posterior de las viviendas y está arrastrando barro y agua que viene desde el cerro, efectivamente es así”.
La Villa Los Volcanes fue construida con subsidios aportados por el Ministerio de Vivienda, además de los aportes de los beneficiarios, por lo que en esta emergencia se planteó que los trabajos no fueron bien efectuados en la parte donde se está produciendo el problema y que los mismos no fueron fiscalizados como se debería.
15 EMERGENCIAS
Producto de las intensas precipitaciones durante la tarde en Angol, dijo el segundo comandante, los voluntarios de Bomberos tuvieron que concurrir a cerca de 15 emergencias, en sectores como Ocalindo, Magallanes, Coñuñuco, Piedra Blanca, Chacabuco y Villa Heyermann, entre otros.