En el marco del Día de la Niñez y con apoyo de la Municipalidad; beneficiados vivirán experiencia muy entrete e inolvidable.
ANGOL.- Un total de 120 alumnos de escuelas y colegios básicos municipalizados de la capital de Malleco celebrarán, el sábado, el Día del Niño y Niña con una experiencia inolvidable, como serán vuelos por esta ciudad, actividad que realizará el Club Aéreo de Angol con el apoyo del municipio local.
Según conoció Malleco7, los niños y niñas que disfrutarán de estos vuelos estudian en colegios y escuelas básicas de Angol, como son Diego Dublé Urrutia, Alemania, María Sylvester Rasch, Nahuelbuta, Aragón, Huequén, José Elías Bolívar y la Escuela República de Austria, siendo ésta la única del sector rural.
Consultado el presidente del Club Aéreo de Angol, Luis Ulloa, dijo que como todos los años esta institución efectuará esta actividad, para lo cual ya están los listados con los nombres de los infantes, quienes tienen que llegar al Aeródromo Los Confines con la autorización de sus padres. Los menores acudirán con personas encargadas de cada colegio y escuela.
Luis Ulloa precisó que cada vuelo durará alrededor de 15 minutos, efectuándose con tres niños por avión; los mismos se realizarán, indicó, sobre la ciudad y por los sectores de La Arcadia, Tijeral y La Mona, para volver al Aeródromo de Los Confines. Para todos los vuelos cuentan con siete aviones.
EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Estos vuelos se transforman en una experiencia muy entretenida e inolvidable para los niños y niñas. “Nosotros nos encargamos de mostrarles, les decimos estamos en tal lugar, y ellos buscan sus casas en el lugar en que están, empiezan a mirar, es muy entretenido para ellos”, indicó Ulloa.
“Es una experiencia que no se les olvida a ellos, haber volado, haber visto su ciudad, siempre vuelven al Club Aéreo estas personas que han volado, y dicen, yo volé cuando era niño, cuando era chico y vienen a recordar y a sacarse fotos con los aviones”, agregó el presidente del Club Aéreo de Angol.
Antes de iniciar los vuelos a los niños y niñas se les efectuará “briefing”, que es la entrega de todas las indicaciones que tienen cumplir durante el vuelo y la permanencia en las aeronaves.
PERSONAL DE LA DGAC
Mañana viernes llegará a Angol un inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien chequeará los aviones, materiales, condiciones de seguridad de todas las personas que volarán y las licencias de los pilotos; el sábado estará presentes dos controladores aéreos y un profesional de meteorología de esta Dirección.
AEROMODELISMO
Antes de que se inicien los vuelos, uno socio del Club Aéreo de Angol efectuará una muestra de aeromodelismo, la cual realizará con un avión de 2 metros de envergadura y se prolongará durante 15 minutos.
Para el desarrollo de los vuelos de los peques se estima que trabajarán 30 miembros de Club Aéreo de Angol, entre ellos los pilotos y las personas que efectuarán distintas acciones en tierra.


