Club de Cueca Nahuelbuta celebró 27 años

Organización folclórica señera en la capital de Malleco está efectuando varias actividades.

ANGOL.- Con una velada muy agradable en que compartieron los socios del Club de Cueca Nahuelbuta con las autoridades locales y con invitados especiales, el mismo celebró 27 años difundiendo la danza nacional y rescatando las tradiciones folclóricas, esto desde que fuera fundado el 10 de julio de 1992.

La actividad, realizada el sábado en la noche en la sede del conjunto folclórico Kofqueche, en la villa Emaús, consistió en un acto y en una cena de camaradería.

ASISTENTES

A la misma asistieron la consejera regional Mónica Rodríguez, el alcalde Enrique Neira, el presidente de la Corporación de Clubes de Cuecas de La Araucanía, José Patricio Concha Cáceres, el socio fundador del Club Nahuelbuta, Mario Navarrete Fernández, la presidenta de la Corporación de Folcloristas de Angol, Rosa Paz Burgos, representantes de medios de comunicación y socios del Club de Cueca Nahuelbuta.

Igualmente se hizo presente la diputada Andrea Parra, quien acudió sólo al inició a saludar a este Club en sus 27 años.

VARIAS ACTIVIDADES

Consultada la presidenta del Club, Lucía Oliva Maldonado, señaló que están celebrando este aniversario con varias actividades, como un curso de cueca que se efectuó para sus socios y con la misma cena de camaradería, faltando todavía un curso de cueca abierto a la comunidad que se efectuará en la sede de Chillancito y una visita a la socia honoraria del Club, Eliana Roa, quien reside en el Hogar San Vicente de Paul.

La presidenta del Club de Cueca Nahuelbuta igualmente se mostró contenta con la presencia de las autoridades y de las personas que lideran las agrupaciones folclóricas que asistieron. La dirigenta también destacó que como Club fomentan y difunden nuestra danza nacional y las tradiciones folclóricas.

ALCALDE

Por su parte el alcalde Enrique Neira agradeció y felicitó a quienes lideran este Club. “Agradecer y felicitar, la verdad es que nosotros como autoridad debemos agradecer cada vez que vamos a una ceremonia como ésta, por el coraje, el empeño, el compromiso y la responsabilidad que asumen personas para liderar organizaciones, en este caso en particular quienes somos apasionados del folclore agradecemos que hayan personas que quieran disponer de tiempo, a veces de sacrificios familiares, personales, muchas veces económicos, para asumir estos cargos”.

Este Club de Cueca ha tenido destacadas participaciones en los encuentros regionales Mario Rubio y Héctor Daler.