En ceremonia conjunta de damas y varones realizada en el Club Social. Asimismo, proyectaron el trabajo que realizarán en el periodo 2024-2025 en servicio a la comunidad.
ANGOL.- Con una emotiva y significativa ceremonia conjunta, realizada la noche del viernes en el Club Social, el Rotary Club Angol (varones) y el Rotary Club Esperanza (damas) de esta comuna, realizaron el cambio de mando en ambas directivas, oportunidad en que también proyectaron su labor para el próximo periodo.
Lo importante de la ceremonia del viernes es que, por primera, los varones y las damas del Rotary Club Angol hacen un cambio de mando de manera conjunta, razón por la cual la actividad revistó mayor significancia.
AÑO ROTARIO
La presidenta del Rotary Club Angol Esperanza, Marianela Pino Fuentes, explicó a Malleco7 que “iniciamos el Año Rotario en julio, como está instaurado desde nuestra entidad a nivel Internacional. Este 2024 nuestras asociadas han decidido mantenerme liderando la directiva, donde estoy acompañada por la secretaria, Virginia Díaz, y la tesorera, Marcela Contreras, mientras que la macera (maestra de ceremonia) es Claudia Valenzuela”.
Explicó que las directivas de los Rotary Club rigen por un año, recordando que previamente a ella, hasta el periodo 2022-2023, estuvo María Teresa Torres, quien lideró esta entidad por 11 años consecutivos. Marianela Pino, quien también previamente ocupó otros cargos en la directiva, asumió como presidenta para la temporada 2023-2024 y ahora fue confirmada por el periodo 2024-2025.
EVALUACIÓN
Al hacer una evaluación de su primer año, Marianela Pino señaló que “fue muy gratificante, logramos varias cosas, así es que estoy muy feliz”. Destacó la realización de la Fiesta Ochentera, cuyo objetivo fue reunir fondos para la Casa de Reposo Refugio Emaús; así como también el proyecto insigne de apoyo al Hospital del Día de Angol, “donde aportamos con implementación para los talleres que allí se realizan”.
Finalmente, agregó que para este 2024-2025, “también tenemos los lineamientos de seguir trabajando en ideas que vayan enfocadas a la salud mental y a la vez sondear e ir captando a través de la comunidad, dónde podemos hacer algún aporte; sin olvidar que el Refugio Emaús es una parte importante donde enfocamos nuestra ayuda en conjunto con el Rotary Club de Angol”.
VARONES
El presidente del Rotary Club Angol, Sergio Maturana Contador, asumió en este cargo por primera vez el viernes para el periodo 2024-2025. Lo acompañan como secretario, Manuel Iturrieta Pinto, y como tesorero, Juan Castillo Corvalán, además del macero, Hugo Muñoz.
Explicó que la idea es seguir consolidando los proyectos y la labor que ya vienen realizando, y avanzar en las iniciativas pendientes en apoyo a la comunidad.