12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidad“Coco” Campos agradece apoyo de kinesiólogos del Cesfam Piedra del Águila

“Coco” Campos agradece apoyo de kinesiólogos del Cesfam Piedra del Águila

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Por tratamiento que le esta ayudando a recuperar la movilidad que estaba perdiendo producto de la Esclerosis Múltiple que lo afecta.

ANGOL.- El conocido chef angolino, Jorge “Coco” Campos Quilodrán, inició en junio pasado su tratamiento contra la Esclerosis Múltiple que lo afecta, la cual le estaba provocando serios problemas de movilidad y por lo mismo ya casi no podía caminar. Ya le han colocado dos dosis del medicamento y hace más de una semana comenzó a trabajar en sesiones de kinesiología en el Cesfam Piedra del Águila, con el objetivo de comenzar a retomar su movilidad.

Explicó que ha sido un trabajo complicado, “porque estoy aprendiendo a caminar de nuevo, pero a la vez estoy muy agradecido por el apoyo del equipo de kinesiología del Cesfam, quienes me han tratado muy bien y han sido muy comprensivos con mi situación. La verdad es que les estoy muy agradecido y por eso quiero expresarlo públicamente”.

CARIÑO

Indicó que desde que llegó comenzó a recibir el cariño del equipo “y la verdad es que todo el Cesfam Piedra del Águila, encabezado por su directora Viviana Soto, han sido muy amables conmigo y eso lo valoro enormemente y me motiva a seguir trabajando en mi recuperación”, manifestó.

El cocinero internacional angolino manifestó que “estoy contento, debido a que después de esperar casi dos años, por fin inicié este tratamiento que me ayudará a controlar el avance de esta enfermedad y también poder recuperar parte de mi movilidad, lo cual se está agilizando aún más con este apoyo kinesiológico”.

Recodar que para iniciar el tratamiento contra la esclerosis múltiple, Jorge “Coco” Campos, debió enfrentar diversos exámenes previos que le hicieron a principios de 2020, en los cuales los médicos le detectaron la presencia de una bacteria en el pulmón izquierdo, producto de una enfermedad que pudo haber incubado en su niñez.

MANCHA

Mientras esta mancha no desapareciera del pulmón, él no podía iniciar su tratamiento contra la esclerosis. La idea era solucionar primero la afección pulmonar y evitar que dicho cuadro se complicara producto de los medicamentos que deben aplicarse para la esclerosis.

Jorge Campos sufre una esclerosis múltiple primaria progresiva, enfermedad neurodegenerativa sin tratamiento para resolución de la misma, sino más bien de sus complicaciones, las cuales son principalmente relacionadas con la perdida de movilidad en sus extremidades. (Fotografía cedida)

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer