En total 78 alumnos enviaron videos con diversas expresiones.

Con un llamativo Festival de Talentos Online el Colegio Angol está celebrando sus 28 años de labores en la capital de Malleco, al cual sus alumnos y alumnas, incluidos los de integración, enviaron 78 videos, los que todos los días están siendo presentados en vivo, por dos animadores, al mismo tiempo en Facebook, Youtube e Instagram.

Cristian Bustos, apoyo de este Festival de Talentos organizado por el Departamento Artístico Deportivo del Colegio, explicó que como no se pueden realizar actividades presenciales por la pandemia se ideó esta actividad online, que en principio se iba efectuar en tres días, sin embargo, dado el interés de los alumnos por participar se amplió a 10 días, iniciándose el jueves 9 de junio para culminar este sábado 18.

“Se organizó para celebrar el aniversario número 28, que correspondía ahora en julio y como no se puede hacer presencial nació esta idea de poderlo hacer online, primero era más bien pequeño, de dos tres días y algunos videos con talentos, pero como se masificó tanto se tomaron otras ideas y se quiso hacer con animadores en vivo, entregando una cantidad de videos diarios”, agregó Bustos.

Dijo que los alumnos y alumnas enviaron 78 videos mostrando sus talentos en canto, interpretación de instrumentos, pintura, baile, actuación, humor y Tik Tok,  los cuales están siendo presentados todos los días en paralelo, entre las 19 y las 20 horas, por Facebook, donde han llegado a tener 350 personas conectadas; por Instagram, donde ha habido hasta 290 personas al unísono y por Youtube.

“Nos envían sus videos al correo que el Colegio nos dio, los analizamos y los vamos organizando por día, donde aparecen 8 o 9 videos diarios, con dos animadores distintos”, agregó Bustos. El programa por día incluye la presentación de los videos, con una introducción con el nombre del alumno o alumna, su edad, curso y expresión que cultiva.

En este Festival se han hecho partícipes con entusiasmo profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados del Colegio.