Colegio de Contadores de Chile celebró 61 años de vida

Ceremonia en Angol fue en el Club Social, participaron autoridades nacionales y regionales de esta asociación gremial.

Con un solemne acto y con una cena de camaradería se celebró el día viernes 4 de octubre, en el Club Social de Angol, los 61 años del Colegio de Contadores de Chile, donde asistieron autoridades regionales y nacionales de esta organización gremial.

Según la información entregada a este medio de comunicación, en 1932 se creó en el país el Registro Nacional de Contadores y en 1958 se crea el Colegio de Contadores de Chile, que en el año 1981 pasó a ser una asociación gremial.

A nivel local existe el Consejo Provincial Malleco del Colegio de Contadores de Chile, organización que es presidida por José Leal Sanhueza, la cual agrupa a 36 de estos profesionales.

En la ceremonia en el Club Social el día viernes, junto con celebrar los 61 años del Colegio de Contadores de Chile, también se efectuó el juramento de una colegiada, siendo ella Daniela Galaz Luna.

En esta actividad estuvo el delegado nacional y presidente de la Comisión de Ética del Colegio de Contadores A.G., José San Martín Hernández, y también el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Hugo Baeza Ceballos.

Los profesionales que están integrados en este Colegio de Contadores de Chile siempre han plantado que su labor está guiada por principios éticos y normas legales bien rigurosas, lo que es importante que la comunidad conozca.

La información y los datos para que Malleco7 elaborara esta crónica periodística fueron entregados por el contador angolino, Gabriel Caamaño Espinoza.