El domingo y el lunes la Seremi de Salud confirmó el fallecimiento de dos personas en dicha comuna.

Trece nuevos contagios se registraron en Collipulli, según el informe diario emitido hace unos instantes por la Seremi de Salud, correspondiente a este lunes. De esta forma la comuna mantiene 52 casos activos, es decir personas que son contagiantes del virus, cifra que es la mayor de La Araucanía y la misma que tiene Temuco.

Collipulli, desde que comenzó la pandemia, ha tenido 209 casos, de los cuales 40 contagios han ocurrido desde el viernes 21 de agosto, con un promedio de 10 contagios diarios. De hecho, este lunes la comuna fue la que más casos nuevos registró en la región, de un total de 40.

Asimismo, la seremi de salud, Gloria Rodríguez, durante las últimas horas ha informado del fallecimiento de dos personas en esa comuna, un varón de 46 y una dama de 80, descartando de esta forma que dichos decesos tengan relación con los brotes laborales que registran algunas empresas de Collipulli.

Señalar que las autoridades comunales solicitaron cuarentena total para la comuna, cuyos antecedentes fueron remitidos a las autoridades nacionales en Santiago, donde no habido un pronunciamiento al respecto.