Siniestro se registra pasado el cruce a Deuco, destruyendo ya varias hectáreas. En Alboyanco y Colonia Manuel Rodríguez el fuego ha destruido más de 900 hectáreas.  

Más de 30 personas entre bomberos y brigadistas de Conaf, dos camiones alije, dos carrobombas, un helicóptero y una avioneta han participado durante esta mañana en el combate de un incendio forestal que se produjo cerca de la ciudad de Angol, específicamente camino a Los Sauces pasado el cruce a Deuco.

Por otro lado la autoridad declaró la noche de este domingo Alerta Roja por el siniestro forestal que en los sectores de Alboyanco y Colonia Manuel Rodríguez ha consumido más de 900 hectáreas. Por este  mismo, la mañana de este lunes se efectuó un Comité Operativo de  Emergencia en la Gobernación Provincial, presidido éste por el gobernador Juan Carlos Beltrán.

Señalar que el siniestro que se produjo en el sector de Trarulemu, afectado a alrededor de 300 hectáreas, se encuentra este lunes controlado. Como lo informó Malleco7, la Fiscalía de Angol investiga si el mismo fue o no intencional.

Estos siniestros han afectado plantaciones forestales y matorrales, afortunadamente sin la destrucción de viviendas.