12.5 C
Angol
06/28/2022
InicioLa AraucaníaComenzó el estado de excepción en La Araucanía, y las provincias del...

Comenzó el estado de excepción en La Araucanía, y las provincias del Biobío y Arauco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Esta noche unidades del Regimiento Húsares, de Angol,  salieron del mismo para entregar seguridad y libre tránsito en las principales rutas de Malleco.

Esta noche comenzó regir el estado de excepción constitucional de emergencia acotado decretado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, para resguardar y evitar hechos de violencia en las rutas de La Araucanía y las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío.

En el caso de la provincia de Malleco efectivos del Regimiento Húsares, de Angol, salieron de esta unidad a cumplir esta función, lo que fue confirmado por su comandante, coronel Manuel Provis Baker.

“Conforme a lo dispuesto a través del decreto respecto respectivo, de declaración de estado de excepción constitucional, ya las primeras fuerzas, que corresponden al Regimiento de Caballería Número 3 Húsares, han dado inicio al cumplimiento de la tarea asignada, para lo que corresponde a la función de aseguramiento del libre tránsito y seguridad en las rutas en la provincia de Malleco”, dijo el comandante Provis.

Señalar  que durante la tarde de este martes, el Diario Oficial publicó el decreto que establece el estado de excepción en la macrozona sur, medida que estará vigente por al menos 15 días con posibilidad de prórroga por otros 15 días.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer