12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaComenzó el proceso eleccionario de segunda vuelta en Angol

Comenzó el proceso eleccionario de segunda vuelta en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Según el secretario de la Junta Electoral, Eleodoro Salgado, de las 140 mesas receptoras de sufragios de la comuna, 139 ya estaban conformadas a las 9.30 horas.

ANGOL.- Sin mayores inconvenientes se dio inició esta mañana al proceso eleccionario  de la segunda vuelta en Angol para elegir al próximo Presidente de la República, aunque todavía en algunos establecimientos no han comenzado a funcionar todas las mesas. El secretario de la Junta Electoral, Eleodoro Salgado, dijo a Malleco7 hace unos instantes que a las 9.30 horas se habían instalado 139 de las 140 mesas receptoras de sufragios de la comuna.

En un recorrido de Malleco7 por algunos locales de votación, se pudo observar a numerosas personas en las afueras de los establecimientos de votación a la espera de sufragar, principalmente en el Liceo Enrique Ballacey, donde la mayoría de los electores son adultos mayores. Lo propio ocurrió con los apoderados de mesas de ambas candidaturas, quienes esperaban hacer ingreso a los locales de votación para cumplir sus labores.

Salgado recordó que en las otras comunas que conforman la Junta Electoral Malleco, como son Renaico, Los Sauces y Purén, las que conjuntamente, junto con la capital provincial de Malleco, suman en total 18 locales de votación y 241 mesas receptoras de sufragios.

TRANQUILO

El abogado señaló que esperaba que el proceso fuera expedito y tranquilo, debido a que se ha visto un amplio interés de los ciudadanos por cumplir con su deber cívico. Se esperan para esta jornada altas temperaturas, las que podrían llegar a los 32 grados centígrados, razón por la cual se hizo el llamado a la gente a que concurra a votar temprano.

Los 10 locales de votación de votación en Angol son el Colegio Básico Aragón, Escuela Básica Nahuelbuta, Escuela José Elías Bolívar, Sede Ufro, Liceo Enrique Ballacey, Liceo Juanita Fernández, Escuela Diego Dublé, Escuela Hermanos Carrera, Liceo Comercial Armando Bravo y Escuela Villa Huequén, sumando en total 137 mesas receptora de votos, según Eleodoro Salgado.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer