Comercialinos efectuaron gran encuentro en Angol

Ciento cincuenta personas de todo el país llegaron a la celebración.

ANGOL.- Con la presencia de más 150 personas, provenientes de todo el país, se realizó este sábado el Segundo Gran Encuentro de Ex Alumnos del Instituto Comercial, ICA, y del Liceo Comercial, actividad donde los asistentes pudieron reencontrarse y compartir diversos recuerdos de sus tiempos de estudiantes.

La actividad se realizó en dependencias del Liceo Comercial de Angol comenzando desde muy temprano con un desayuno, para luego los asistentes concurrir en un desfile (exhibiendo los 3 estandarte de la historia comercialina) hasta la plaza Las Siete Fundaciones de Angol y participar de una ceremonia. Posteriormente regresaron al establecimiento educacional donde compartieron un cóctel y un almuerzo para finalmente terminar con un baile que se extendió hasta las 21.00 horas.

Oscar Castro Araya, ex profesor del Instituto Comercial, poeta y escritor, señaló que “esto nace en Iquique el año 2017, con una página de Facebook en la cual se invita a los ex comercialinos de todo el país a que se junten, lo que tuvo un crecimiento muy rápido, porque al 31 de diciembre de 2017 ya había 100 ex alumnos participando y en marzo del 2018 llegamos a reunir a 1.000 personas”.

ANIVERSARIO

Agregó que “el primer encuentro se realizó el 2 de junio de 2018, el cual que coincidió con el aniversario de nuestro Instituto Comercial, donde concurrieron 200 personas, sin embargo, a petición de los ex alumnos se cambió la fecha a octubre, para que coincidiera con el Aniversario de Angol y en esta oportunidad participaron más de 150 personas que vinieron de todo Chile”.