Senapred ha entregado alarmas de evacuación para sectores de Purén y Collipulli, mientras sigue el trabajo para proteger a las viviendas de Villa Pichipellahuén, en Lumaco, y también camino a Villa Coyanco, en Maitenrehue, Angol.
Varias situaciones complejas por la reactivación y propagación de los incendios forestales se han vivido este martes en distintas comunas de la Provincia de Malleco, donde se ha llegado a la entrega de alertas de evacuación por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre, Senapred.
Así ocurrió para el sector Agua Tendida en Purén, por el incendio denominado Pangueco Alto. “El sector de Agua Tendida debe evacuar hacia Vegas de Tranaman en la comuna de Purén, favor hacer caso de esta recomendación de evacuación”, indicó esta tarde Catedrin Savaria, directora regional de Senapred.
Otra alarma de evacuación fue entregada para el sector de Quilquihueco Bajo, ubicado por la Ruta R-23, camino a Huapitrio, en la comuna de Collipulli, donde había varias casas amenazadas por un siniestro forestal.
Indicar que por esta situación fue evacuado el peaje lateral ubicado en la Ruta Cinco Sur hacia Ruta R-23
A esto se suma el trabajo que están efectuando brigadistas de Conaf, trabajadores de Vialidad, bomberos y brigadistas de empresas forestales para proteger las viviendas de la Villa Pichipellahuen, en la comuna de Lumaco.
Este medio también conoció que equipos de Vialidad y Conaf trabajan en el sector de Maitenrehue, camino a Villa Coyanco, para proteger varias viviendas mientras el incendio forestal denominado “Butaco Dos” avanza en dirección a esta Villa.