Comunero se querelló contra vocera de agricultores

Por calumnias de Gloria Naveillán

El dirigente mapuche Adán Huentecol, se querelló en contra de la vocera de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, Gloria Naveillán, por calumnias en que lo acusa de ser autor de un atentado incendiario en el sector Loncomahida, en Collipulli.

Según lo informó www.soytemuco.cl, el comunero señaló que Naveillán le acusa falsamente por el ataque incendiario que destruyó maquinarias agrícolas en Collipulli, ocurrido la noche del miércoles 24 de abril, poco después de registrado un atentado en un predio de Forestal Cerda, que afectó 5 maquinarias agrícolas en el sector de Loncomahuida, en Bajo Malleco.

La acusación de Naveillán apareció en un video fue publicado en la página de Facebook Apra. En el registro la secretaria de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, acotó en un texto que “Adán Huentecol es quien propinó las amenazas. Atentado Terrorista bajo Malleco, 2 máquinas quemadas y baleada casa del cuidador” (Sic). Lo anterior basada en las declaraciones que había hecho previamente el empresario angolino Gerardo Cerda, quien es propietario de 2 de las máquinas siniestradas.

Por estas acusaciones, Huentecol presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli, invocando el delito de calumnias y sindicando como autora a Naveillán. La abogada del comunero mapuche, Isabel Figueroa, dijo que la dirigente gremial enlodó gratuitamente a su representado, por lo que esperan que la Fiscalía la formalice y se logre una condena. Consultada al respecto Gloria Naveillán declinó, por ahora, referirse a la acción legal en su contra.