InicioPolicialComuneros de cárcel de Angol evalúan radicalizar huelga de hambre

Comuneros de cárcel de Angol evalúan radicalizar huelga de hambre

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quieren transformarla a seca, luego de 98 días de movilización. Ahora están reunidos  con una Machi para decidir qué hacer.

ANGOL.- Alrededor de 50 comuneros mapuches se encuentran en estos momentos en las afueras de la cárcel de Angol, esperando los resultados de la reunión que está sosteniendo la Machi Isabel Puel, junto a algunos familiares de los 11 internos que ya llevan 98 días de huelga de hambre líquida, quienes están evaluando radicalizar la movilización a seca.

Lo anterior, según explicaron, ante la nula respuesta de Gendarmería de restablecer las visitas en el módulo de comuneros a los familiares, de tres veces a la semana, de 10 a 16 horas, condición en la que estaban antes de los incidentes del 7 de mayo pasado y que terminaron con una denuncia de un eventual secuestro calificado en contra de tres celadores del penal angolino.

Asimismo, piden el retorno a Angol de los seis comuneros que están en estos momentos recluidos en el cárcel de Temuco, los cuáles habían sido enviados a penales de 3 regiones del país, producto de los incidentes de mayo pasado.

En el lugar, esperando la salida de la Machi, se encuentran el lonko Víctor Queipul y otros dirigentes mapuches.Noticia en desarrollo…

Quizá te interese leer