Comuneros mapuches se reúnen con gobernador de Malleco para solicitar retiro de rejas de seguridad en tribunales

Audiencia de juicio fue suspendida hasta que se resuelva la petición de los dirigentes mapuches.

A las 13.40 horas comenzó la reunión que sostienen en estos momentos en la Gobernación los comuneros mapuche con el gobernador Juan Carlos Beltrán, para que se retiren las rejas de seguridad ubicadas en las cercanías del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, donde se desarrolla desde este lunes el juicio en contra de José Queipul, quien fue acusado por cuatro delitos por un hecho ocurrido el 30 de abril de 2019 al interior de una comunidad en Ercilla, donde el imputado resultó herido a bala en una de sus piernas.

Al edificio de gobierno llegó pasadas las 12.30 horas, Víctor Queipul, lonko de la comunidad autónoma de Temucuicui y hermano del imputado José Queipul, acompañado de una treintena de comuneros quienes solicitaron la reunión con Juan Carlos Beltrán, quien recién llegó al encuentro a eso de las 13.30 horas.

En estos momentos se encuentran en la reunión alrededor de 20 comuneros, donde además del gobernador participan asesores del gobierno provincial. En las afuera del edificio gubernamental se pueden distinguir pancartas y lienzos donde exigen libertad al comunero José Queipul.

A la reunión se sumó también en los últimos minutos el comisario de Carabineros de Angol, mayor Eduardo Rosales.