InicioActualidadComunidades mapuches mantienen bloqueados accesos a planta de Cmpc en Mininco

Comunidades mapuches mantienen bloqueados accesos a planta de Cmpc en Mininco

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Piden a la empresa, entre otras cosas, cumplir con compromisos adquiridos y que las consideren en las decisiones que se tomen en los predios que colindan con ellos.

MININCO, COLLIPULLI.- Alrededor de 60 integrantes, de más de una docena comunidades mapuches, se encuentran en estos momentos bloqueando los accesos de la Planta de Cmpc, en la Villa Mininco, comuna de Collipulli, con el objetivo, según se indicó, de exigir el cumplimiento de algunos compromisos por parte de la empresa.

Se indicó que la compañía, entre otras cosas, no los estaría considerando en las decisiones que se toman al interior de algunos predios que colindan con ellos, lo que a su juicio afectarían la política de buena vecindad que promueve y lleva adelante Cmpc.

Asimismo, piden que se les considere en los trabajos que se realicen dentro de los predios que las comunidades están reivindicando, agregando que su gente tiene la capacidad de ejercer cualquier función en esta materia.

Otra de las materias que les preocupa, tienen que ver con las medidas para prevenir incendios forestales, donde piden crear brigadas multipropósito que se encarguen de hacer los trabajos de limpieza y roces, para evitar daños mayores en caso de una emergencia, tanto a los predios de Mininco como de las comunidades.

Señalaron que esperan reunirse con altos ejecutivos de Cmpc para establecer una mesa de diálogo que permita ayudar a encontrar una solución que afecta y preocupa a los comuneros. (Fotografías cedidas)

NOTICIA EN DESARROLLO…

Quizá te interese leer