Con 49 actividades se celebrará mes de Angol

El alcalde Enrique Neira presentó el calendario de celebración de los 466 años de la fundación de Angol. Una de las más esperadas es la Fiesta de la Primavera, que será el sábado 26 de octubre.

ANGOL.- Siguiendo las instrucciones del jefe  de expedición,  Pedro de Valdivia, el 24 de octubre de 1553 se fundó por primera vez la ciudad de Angol. Y aunque entre este año y 1862 se hicieron 6 fundaciones más, la referencia es esta primera del 24 de octubre y que permite contar al 2019, 466 años de vida de la comuna, por lo que el alcalde Enrique Neira ha querido ofrecer actividades de diversa naturaleza para que se festeje como es debido tan importante fecha.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Es así como este jueves 3 de octubre se ofreció una conferencia de prensa, en la que se detalló el calendario de actividades que contempla 49 opciones diferentes entre eventos culturales, deportivos, escolares, religiosos, entre otros, destacándose algunos como la Feria de las Artes Wallmapu que se llevará a cabo entre el 17 y el 19 de octubre. Asimismo, la presentación del Ballet Folclórico Nacional,  Bafona, que tendrá lugar en el gimnasio municipal el martes 22.

Las actividades centrales de aniversario se harán el mismo jueves 24, comenzando a las 10:00 horas con un servicio religioso ecuménico en la Parroquia Inmaculada Concepción, para luego realizar el desfile cívico en el frontis de la Gobernación Provincial. Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, se efectuará la ceremonia aniversario oficial en el teatro municipal.

GRAN FIESTA DE LA PRIMAVERA

La última semana de octubre estará marcada por la más grande de las celebraciones del mes: la Fiesta de la Primavera, que por tercer año consecutivo ofrecerá a los angolinos, el día 26, un majestuoso desfile de color y compartir. En el frontis de la Gobernación se instalará el punto central del recorrido que partirá desde Huequén y la Plaza Bunster desde las 15:00 horas.

INVITACIÓN ABIERTA

El alcalde Enrique Neira hizo una invitación a todos los habitantes de la comuna, a que participen y disfruten de las diversas actividades que se están planificando, con la colaboración de los distintos departamentos y programas que hacen vida en el municipio, para que juntos celebremos este nuevo aniversario de nuestra querido Angol de Los Confines.