Piden a las autoridades que se preocupen de solucionar problema que según ellos los afecta desde hace 40 años.
ANGOL.- A esta hora vecinos de Piedra Blanca se están manifestando con un «cacerolazo» para exigir a las autoridades la mejora del camino del sector, el cual se encuentra en pésimas condiciones, impidiendo el normal tránsito vehicular, generando peligro también para los conductores y los mismos residentes, debido a que en cualquier momento se puede producir un accidente.
La manifestación comenzó a eso de las 20 horas, a 50 metros del acceso al camino por calle Llaima, y reunió a alrededor de 50 vecinos del sector, quienes exigen una pronta solución a un problema, el cual según ellos, les afecta desde hace 40 años, cuando comenzaron a instalarse las primeras viviendas en el lugar. Indicaron que se pasa máquina cada ciertos días, pero que estos trabajos no duran nada, debido a que el camino requiere de una reparación más profunda, como por ejemplo, un asfaltado.
ABANDONADOS
Los hoyos, la tierra suelta y el polvo, hacen que el problema se agudice aún más para los vecinos. La dirigenta, Ada Salazar, explicó que se sienten abandonados por las autoridades, indicando que esperan una pronta respuesta de la Municipalidad, del Serviu o de Vialidad o de lo contrario la próxima movilización será en el sector céntrico, explicó.
Manifestó que hay un serio problema de transitabilidad y que les preocupa que si hay una situación más grave, los vehículos de emergencia no puedan subir, como ha pasado en casos anteriores, en que ambulancias han tenido que ir a dar la vuelta a Las Acequias para retirar a un enfermo.
Finalmente indicó que esperan reunirse el viernes con el jefe provincial (s) del Serviu, Felipe Méndez, para plantearle la preocupación que tienen los vecinos y ver la forma en cómo solucionar el problema. (Fotografía cedida por vecinos)