En la Agrupación de Amigos del Patrimonio Cultural Franciscano dijeron que era urgente arreglar la Parroquia San Buenaventura, templo que se comenzó a construir en 1813 y que es patrimonio de toda la ciudad.

ANGOL.- La Agrupación de Amigos del Patrimonio Cultural Franciscano no cesa en su esfuerzo para reparar y mantener la Parroquia San Buenaventura, y por lo mismo han organizado una cena bailable para el sábado 28 de marzo, actividad en la que esperan reunir recursos para reparar el techo del templo, que en el invierno tiene evidentes filtraciones.

INVITACIÓN

La invitación a sumarse a esta cena fue realizada por la presidenta de la Agrupación de Amigos del Patrimonio Cultural Franciscano, Patricia Fuentes; la consejera regional Mónica Rodríguez, quien es parte de la misma, y por el párroco de San Buenaventura, José Miguel San Martín.

“Estamos haciendo varias actividades para poder rescatar el patrimonio de esta iglesia, que fue construida a partir de 1813, es una iglesia muy importante para la comunidad y para el país realmente, entonces le hace la falta la mantención y este grupo se ha preocupado de rescatar eso”, dijo Patricia Fuentes.

La conocida vecina agregó que hace tiempo están efectuando mejoras en el templo, pero ahora “se nos viene lo más grande, que estamos reparando el techo de la iglesia, que se pasa el agua en el invierno y eso nos va a salir un costo de trabajo vendido de 3 millones de pesos”.

Agregó que el maestro ya está efectuando esta labor y dio un plazo de 90 días para cancelarlo, por lo que tienen que empezar a reunir luego el dinero.

REPARACIÓN URGENTE

Por su parte el párroco señaló que es urgente reparar el techo del templo, el cual fue arreglado por última vez después del terremoto del 2010. “No podemos desconocer que tenemos que hacerle mantención y ésta siempre es cara y tenemos que hacerlo antes de que llegue el invierno”.

El párroco San Martín agregó que es responsabilidad de todos mantener este patrimonio de la comuna. “Ojalá todos nos sintamos responsables de mantener el edificio, porque es patrimonio de esta comunidad de Angol, no sólo de los católicos, sino de toda la ciudad”.

LA CENA

La cena se efectuará el 28 de marzo en el Hogar Femenino, e incluirá asado a la olla con papas rústicas, ensalada, postre, más café libre para consumo las veces que la gente lo estime. En la parte artística estará la Tuna Consistorial San Andrés y el músico Jorge Fuentealba, quien además será el animador. La actividad incluirá un DJ que pondrá música bailable.

El valor de la entrada es de 7 mil pesos y las tarjetas se pueden adquirir en la secretaría de la misma Parroquia y a los dirigentes y miembros de la Agrupación organizadora, como Patricia Fuentes, Tina Saravia, Mónica Rodríguez, Daniel Pezo y Alicia Miranda, entre otros.