En recital poético de este jueves se declamarán textos del galardonado poeta nacional y de la poetisa angolina fallecida recientemente, Lina Escobar Baeza.

ANGOL.- Un recital poético para conmemorar el día en que se comunicó que el poeta Pablo Neruda recibiría el Premio Nobel de Literatura están organizado, en esta ciudad, Carmen Novoa Ruiz y el comunicador social y actor Juan Bracamonte Becerra, hoy radicado en la comuna de Nacimiento.
Según señaló a Malleco7 Juan Bracamonte -quien fuera integrante del Comité Neruda 80 años en Angol, en 1984- el recital del jueves 28 de octubre surgió de una motivación de su amiga, Carmen Novoa Ruiz, a partir de varias actividades que él ha efectuado en homenaje al vate en Nacimiento y la Provincia de Biobío.

DECLAMACIONES
Este recital poético se efectuará entre las 16 horas y las 18 horas, en el espacio público junto a la calle Lautaro, frente al edificio de los servicios públicos de la Delegación Provincial de Malleco (Ex Gobernación), donde Juan Bracamonte declamará poemas de la autoría de Pablo Neruda, y Carmen Novoa de la poetisa Premio Municipalidad Arte de Angol, Lina Escobar Baeza, fallecida recientemente.
Juan Bracamonte consultado por Malleco7 señaló que el recital será para conmemorar el día en que se conoció que Neruda era Premio Nobel, efectuando el comunicador una lúdica comparación, señalando que recibir este galardón tenía el mismo nivel que ser campeón mundial en fútbol. “Efectivamente el 21 de octubre de 1971 Pablo Neruda es nombrado Nobel en Literatura, que para la gente del fútbol debe ser como ser campeón mundial”, dijo a este medio.

INVITACIÓN
Por su parte Carmen Novoa invitó a toda la gente amante de la poesía y la literatura a asistir a este recital, recalcando que también efectuarán esta actividad para colaborar a dinamizar la cultura en forma presencial. “Queremos invitar a la gente, especialmente a los amantes de la poesía, de la literatura en general, gente que escribe, que vive acá en la ciudad, porque pensamos que está muy dormida la cultura en la ciudad de un tiempo a esta parte, llámese 2020 – 2021, estamos en cero presencial, presencial, y ya es hora porque en todos los lugares se está desplegando la cultura”.
Por último, Carmen Novoa agregó que el recital poético estará también dirigido a la gente a esa hora circule por estos espacios públicos de Angol.