Misas en Inmaculada Concepción, Cristo Rey, San Buenaventura y San Bautista de Huequén.
ANGOL.- En las cuatro parroquias de Angol, Inmaculada Concepción, San Buenaventura, Cristo Rey y San Juan Bautista, de Huequén, se efectuó ayer domingo la Misa de Ramos, para conmemorar el ingreso de Jesús en Jerusalén y en la vida de las personas, iniciándose así la conmemoración de la Semana Santa, que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Los cuatro templos mencionados estuvieron repletos de fieles, quienes con gran recogimiento y fe participaron en las ceremonias.
SIGNIFICADO PROFUNDO
Consultado por Malleco7 el párroco de la Inmaculada Concepción, Patricio Muñoz, señaló el significado más profundo de la Misa de Ramos. “Simboliza la alegría, simboliza que el pueblo de Dios se congrega para celebrar con los ramos la entrada de Jesús a Jerusalén, pero también la entrada de Jesús en nuestra vida, es valorar y reconocer aquel Jesús que está con el pueblo, que está con el que sufre, que está con todas aquellas personas necesitadas”.
Por su parte el hermano Jorge Horta, miembros de la Fraternidad Franciscana, dijo que la Semana Santa es un tiempo para actualizar la vida en Cristo. “Es participar del misterio de Cristo, nosotros celebramos a Cristo durante todo el año, pero para nosotros lo fundamental es compenetrarnos de lo que Cristo hace e hizo por nosotros, y para nosotros este tiempo es muy importante, porque celebramos no solamente la pasión, sino por sobre todas las cosas la resurrección, la vida nueva, la nueva alianza que Cristo realizó por nosotros”, indicó.
A PARTIR DEL JUEVES
En las cuatro parroquias mencionadas y en sus comunidades se efectuarán actividades el Jueves Santo, día de la institución de la eucaristía, donde Jesús se reúne con sus discípulos e invita a la cena del Señor y a hacerlo en memoria del El, ese día conlleva un símbolo muy importante de servicio, de ayudar al otro, por eso el sentido del lavado de pies; el Viernes Santo continuará con actividades de recogimiento, dolor, esperanza para conmemorar el Vía Crucis, en el que participarán todas las comunidades de las parroquias, así como la pasión del Señor, que culmina con el recuerdo de su muerte; el Sábado, se realizará la Vigilia Pascual, con la cual se inicia la celebración de la resurrección de Cristo; mientras el domingo se celebra con la Santa Misa de Pascua de Resurrección del Señor.