Con todo preparan Feria Costumbrista de Amargo Pemehue

Cultura, entretención y muy rica gastronomía en un entorno bellísimo este domingo.

Con todo están preparando la sexta versión de la Feria Costumbrista de Amargo Pemehue, que se efectuará este domingo en el sector Los Guindos, específicamente en el hermoso predio donde Conaf tiene su casona.

Así lo informó a Malleco7 Paulina Ulloa, quien hace años apoya esta actividad organizada por la Agrupación Turística Amargo Pemehue, Atap, y quien este domingo volverá a ser la animadora de la misma; ella señaló que todo se iniciará alrededor de las 11 de la mañana, para a partir de las 13 horas dar inicio al show musical que tendrá a Los Tukas y Los Infieles de Santa Bárbara, en lo que es tropical ranchero; al ülkantufe (cantor mapuche) Joel Maripil; al conjunto Voces del Bio Bio; y también a la Compañía Titerike, quien desde Victoria traer un show de títeres para los niños.

Igualmente habrá un campeonato de rayuela, habiendo muchos inscritos para participar, dijo Paulina Ulloa.

La animadora igualmente detalló algunas de las exquisitas comidas típicas que se podrán disfrutar en un bellísimo entorno. “Habrá asadito, cerveza artesanal, empanadas, humitas, los productos artesanales de allá, mucha artesanía hecha en madera nativa,  y por supuesto que lo más lindo de todo es el entorno, la gente que va lleva su mantita, se sienta, puede ver el show a la sombrita porque está lleno de árboles, se hace en el sector Los Guindos, donde está la casona y el portal de la Conaf; ahí hay una laguna, harto árbol, harto verde, es realmente precioso”.

Ulloa también planteó que hay dos buses para el traslado de gente producto del apoyo de la municipalidad de Collipulli, agregando que están haciendo gestiones con algunas empresas privadas para ver la posibilidad de que pudieran colaborar con un bus para trasladar a los rayueleros.

Paulina Ulloa señaló que para ella es un tremendo agrado asistir a esta muestra costumbrista, donde este año contará con la coanimación de la presidenta de la Mesa de la Cultura de Collipulli, Cristina Brito, cuando se haga el recorrido por los distintos puestos.

Por último, Paulina Ulloa dijo que el camino está en excelente estado, incluso para vehículos bajos, y que una buena idea es subir el sábado hasta las termas, para luego el domingo bajar a esta Feria Costumbrista de Amargo Pemehue.