Concejal Paredes acusa “matonaje político” y anuncia candidatura independiente a alcalde

Sergio Paredes apuntó sus dardos al gobernador de Malleco, Víctor Manoli. Dijo que haber aceptado propuesta de asamblea de Renovación Nacional de ser candidato a jefe comunal de Angol por este partido le costó su trabajo en la Gobernación, por lo que ante el Servel renunció a la colectividad.

ANGOL.- Una bomba política activó el martes el concejal Sergio Paredes Montoya, quien confirmó que renunció a Renovación Nacional, lo que efectuó porque –a su juicio- habría sido afectado por un “matonaje político” nada más y nada menos que del gobernador Víctor Manoli, quien era su jefe en la Gobernación, y para rematar Paredes anunció su candidatura independiente a alcalde de Angol.

Luego que Sergio Paredes fuera desvinculado de su trabajo en la Gobernación de Malleco a fines de junio, Malleco7 conoció que había renunciando a RN, partido en el que militaba hace años y por el cual fue electo concejal.

ADVERTENCIA

El martes Sergio Paredes dialogó con Malleco7, planteando que todo se originó cuando el 80% de una asamblea comunal de RN le planteó si podía asumir una candidatura a alcalde de Angol, ante lo cual dijo que sí estaba dispuesto al tener ganas y la experiencia al ser concejal por 7 años y tres veces jefe de Gabinete de la Gobernación.

Dos días después de que él dijo a la asamblea que estaba disponible para una candidatura a alcalde por RN, agregó Paredes, el gobernador Víctor Manoli lo llamó a su oficina, donde “me dijo en duros términos que yo no podía continuar con una candidatura que se me había propuesto en la asamblea de Renovación Nacional, porque simplemente había que apoyar al alcalde actual, a lo que yo le dije que el alcalde no era militante del partido”.

Paredes agregó que luego hubo una segunda asamblea de RN, donde se volvió a plantear la posibilidad de “Paredes a la alcaldía”, pero se produjo un quiebre porque estaba el alcalde Enrique Neira, quien -dijo el concejal- había sido invitado por la presidenta comunal del partido.

Después -dijo Paredes- vino la votación en el Concejo, donde fue el único de los 6 concejales que votó por derivar los antecedentes de la Contraloría, por el caso de las platas entregadas por el municipio a Malleco Unido, al Tribunal Electoral Regional, lo que hizo –según dijo- porque los concejales no tenían la facultad para juzgar al alcalde, pero en su rol de fiscalizadores sí debían derivar el sumario al TER para que lo revisara.

LA DESVINCULACIÓN

Días después fue citado otra vez por el gobernador a su oficina, donde “me dice, yo te lo advertí, que si seguías con la candidatura te ibas a ir de la Gobernación y me desvinculó. La salida mía es por la propuesta que tuve del Partido Renovación Nacional, de su asamblea con un alto porcentaje, donde a mí se me solicita y donde yo pongo a disposición mí nombre para poder ir a la alcaldía en representación de RN”.

“A esto le llamo con todas sus letras matonaje político”, dijo Paredes y no puede seguir ocurriendo con nadie porque estamos en una democracia que costó mucho conseguir y “de la cual soy parte, porque cuando uno trabaja por la gente, como servidor público, no se puede nublar y tiene que trabajar para la gente, no importa su color, como digo yo, no importa el color del gato, lo que importa es que cacé   ratones, es decir, cada vez que a una persona se le da oportunidad de trabajar en el servicio público tiene que hacerlo para la gente y gobernar para todos y esto no se ha cumplido”.

CANDIDATO A ALCALDE

Estas cosas son las que impiden que surjan nuevos liderazgo y que nuevas generaciones opten a cargos públicos, dijo Paredes, agregando que este tipo de hechos también tienen estancada a Angol y pérdida a la provincia y favorecen los caudillismos políticos, planteando que será candidato para disputar la alcaldía.

“Por todo lo que le acabo de decir, por este matonaje político, por estas amenazas que recibí mientras trabajé en la Gobernación de parte única y exclusiva del gobernador, yo renuncié a la militancia de Renovación Nacional; yo soy una autoridad pública y no me merecí ese trato vejatorio, no me lo merecí yo ni nadie, por lo tanto yo decidí dar un paso al costado y esto también está en el emprendimiento de ir el otro año como candidato independiente a alcalde de Angol, no voy más como candidato a concejal”.

Por último, Paredes dijo que él siente el cariño de la gente y es parte de la renovación que la política local requiere, planteándose abiertamente como antagonista del actual jefe comunal porque –según dijo- lleva muchos años como autoridad.