InicioPolíticaConcejala, primera mayoría en Angol, no cierra puerta a futura candidatura a...

Concejala, primera mayoría en Angol, no cierra puerta a futura candidatura a alcaldesa

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Beatriz Sanhueza cree que la gente ha valorado su dedicación 100% al cargo y se muestra agradecida del cariño y confianza que ha recibido. Ha notado que no siempre sus colegas, en el Concejo, se involucran cuando hay que fiscalizar o tomar postura, dijo.

ANGOL.- Beatriz Sanhueza Araya, concejala electa con la primera mayoría en Angol, con 3.407 votos, equivalentes a un 9,95%, dijo estar muy contenta y agradecida del cariño y la confianza depositada en ella por los vecinos y vecinas de la comuna, muchos de los cuales ya la visualizan en otro puesto más adelante, según dijo.

“Ya la gente me está viendo como en otro puesto más adelante, entonces igual estoy muy contenta por terminar el trabajo de estos años que llevo, que he tomado un compromiso súper serio con la comuna, y vamos viendo qué va a pasar”, dijo Beatriz en diálogo con Malleco7.

¿Le gustaría alguna vez ser candidata a alcaldesa de Angol?

– Desde antes de la elección la gente me decía que me quería ver en la otra papeleta; ahora me felicitan y a la vez me dicen de inmediato, ya te queremos ver de alcaldesa; no cierro las puertas para nada, esto es un compromiso súper serio, yo llevo años optando por este camino, no me niego a eso; creo que es muy probable que sea candidata más adelante, pero también voy muy paso a paso, nunca he sido acelerada ni ansiosa en este tema de decisiones, por lo mismo nunca antes lo he dicho, ni me he tirado cuando partidos y la gente me lo ha pedido hace harto rato ya.

CIEN POR CIENTO

¿Qué cree Ud. que la gente más ha valorado de su trabajo como concejala?

– Creo que mi dedicación cien por ciento a esto, eso debería ser un requisito para todos los candidatos a concejales o a un cargo político; uno tiene que dedicarse cien por ciento en esto, no puede estar trabajando en otra área más siendo concejal, porque hay que dedicar tiempo para poder saber la realidad de la comuna. Eso ha sido beneficioso porque fue una decisión que la tomé desde que asumí como concejal, dedicarme cien por ciento a esto, porque así uno puede también recorrer, conversar con la gente y conocer realmente las necesidades.

Esta dedicación al cien como concejala, reconoce Beatriz Sanhueza, a veces la tiene “un poco corta de lucas”, porque además colabora en algunas acciones sociales y tiene que trasladarse a distintos sectores donde la convocan, “pero a mí no me importa mucho la verdad el tema de las lucas, estamos criados de otra manera en mi casa, como estar contenta del alma de poder ayudar, de ser un aporte para la comuna, eso me hace muy feliz”, agregó.

LABOR DE CONCEJALES

¿Qué espera la gente del trabajo del concejal, especialmente en relación con las decisiones del alcalde?

-En realidad que estén involucrados en el tema, que estudien, eso le importan a la gente y obviamente que tomen decisiones y no se queden callados cuando de repente tiene dudas; nunca será, por lo menos en mi lado, por un capricho o algo personal, sino por nuestra labor de fiscalizar y eso hay que practicarlo más.

¿En esto ha habido un déficit en el Concejo Municipal de Angol?

-Sí, para ser súper sincera, porque en realidad, mire con mis colegas hemos trabajado como mucho en comisiones y la idea es siempre trabajar en conjunto, pero de repente pasa que no todos, no sé si la palabra es atreverse o qué sucede, pero de repente en los momentos importantes para uno tomar alguna postura, no todos se involucran como debieran.

Por último, Beatriz Sanhueza Araya dijo que en su votación también influyó el cariño que la gente aún tiene por su padre, Enrique Sanhueza Burgoa, en los distintos sectores de Angol, quien efectuó un trabajo serio, transparente y honesto por la comuna en los cuatro periodos en que fue su alcalde, concluyó.

Quizá te interese leer