Concejo Municipal de Angol entregó becas a 459 estudiantes

ANGOL.- En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, fueron entregadas el sábado las becas municipales a 459 estudiantes de la comuna de Angol que cursan estudios de educación superior, tanto en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

La actividad estuvo presidida por el alcalde Enrique Neira, quien fue acompañado por el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Américo Lantaño, y por la diputada Andrea Parra, entre otras autoridades, además de algunos padres y apoderados que concurrieron orgullosos a apoyar a sus educandos.

Se trata de un incentivo económico de $34.260.000 otorgado todos los años por el Concejo Municipal, con el cual se pretende apoyar a los alumnos que estudian en distintos establecimientos formativos. Los estudiantes de los centros de formación técnica e institutos profesionales (104) recibieron $50.000, mientras que los universitarios (324) obtuvieron $80.000. Asimismo, se entregó una beca de Excelencia Académica, que la recibieron 31 jóvenes (que ingresaron por primera vez a la universidad y que tienen un promedio de nota superior a 6.0 y un puntaje en la PSU de más 600 puntos) quienes obtuvieron $100.000. Todos los estudiantes recibieron este apoyo por una sola vez.

MANDATO

El alcalde Enrique Neira manifestó que “cumplimos un mandato de buscar la forma de ayudar a nuestros estudiantes de enseñanza superior con un aporte económico que nos gustaría que fuera muchísimo más”, agregando que la idea es irlo incrementando año a año para beneficio de los jóvenes. El edil durante sus palabras a los beneficiados, destacó la importancia que tienen para el futuro del país, indicando que por ello hacer este aporte tiene tanto valor para el Concejo Municipal.

La diputada Andrea Parra felicitó al Concejo Municipal “por sostener esta idea que lleva muchos años de apoyar a los alumnos de educación superior. Sin duda, las familias angolinas agradecen esta beca, porque ayuda a subir el nivel educativo de nuestros estudiantes que son el futuro de nuestro país”. La parlamentaria recordó que se trata de una tradición municipal que lleva muchos años y que ha ido en aumento y que cada vez son más becas, con mejores montos que la gente aprecia y agradece mucho.

Por su parte el concejal Américo Lantaño manifestó que “está beca se entrega desde hace muchos años. Son recursos que provienen de presupuesto municipal y que lo entrega el Concejo Municipal. Nosotros estamos muy contentos porque las respuestas en el proceso de postulaciones a esta beca han sido masivas”. Agregó que “estos recursos son muy bien recibidos por los alumnos”, destacando que son de libre disposición por lo que pueden gastarlos en las necesidades que estimen convenientes.