12.5 C
Angol
09/25/2022
InicioPolicialCondenado a 17 años de cárcel por femicidio frustrado en Angol
spot_img

Condenado a 17 años de cárcel por femicidio frustrado en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Sujeto le propinó al menos 21 cortes a su pareja. Antes había sido sentenciado a 16 años por matar a una pareja en Santiago y cometió nuevo delito en libertad condicional.

ANGOL.- A 17 años de cárcel fue sentenciado Juan Carlos Espinoza, de 52 años, quien fue condenado por el delito de femicidio frustrado por el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, tras apuñalar en reiteradas ocasiones a quien era su pareja en diciembre del año 2020 en el sector norte de la ciudad. Así lo explicó a Malleco7 el fiscal a cargo de la investigación, Cristián Gacitúa.

El persecutor manifestó que la pena impuesta satisface las pretensiones de la Fiscalía, pese a que había solicitado 20 años de cárcel, considerando que se acreditaron dos circunstancias agravantes. La primera es que el condenado ejecutó estos hechos cuando cumplía una libertad condicional, que se le había concedido en otra causa anterior “por un homicidio calificado, también de una pareja, en el año 2007 en Santiago, donde fue sentenciado a 16 años de cárcel”.

EN PRESENCIA

Gacitúa agregó, además, que el Tribunal consideró como otra agravante el que el individuo cometiera estos hechos “en presencia de la hija adolescente de 14 años de la víctima y también de la madre de ésta”, puesto que ambas estaban en el domicilio cuando el hombre atacó a la mujer. Lo anterior en el marco de un artículo de la Ley Gabriela, la cual tiene relación con ejecutar el delito en presencia de ascendientes y descendientes.

Además, el fiscal entregó otro antecedente importante, el cual tiene relación con que el imputado conoció a la víctima, identificada con las iniciales L.M.H.I., precisamente porque éste concurría todos los meses a la cárcel de esta ciudad a su firma mensual en Gendarmería por la libertad condicional, lugar donde la mujer trabajaba vendiendo ropa.

LOS HECHOS

Según el fiscal Cristian Gacitúa, el 25 de diciembre de 2020 el condenado concurrió al domicilio de la víctima L.M.H.I., ubicado en la Villa El Sol, con un cuchillo “y la apuñaló en diferentes partes del cuerpo, dejándole al menos 21 cortes, principalmente en la zona del cuello, espalda y abdomen”.

El persecutor señaló que de no haber recibido una atención médica oportuna, seguramente las lesiones sufridas le habrían ocasionado la muerte a la víctima, quien en aquel tiempo tenía 40 años (ahora tiene 42), “debido a que debieron realizarle diversas intervenciones médicas en el Hospital de Angol para salvarle la vida; de hecho llegó en riesgo vital al centro asistencial”.

Tanto el victimario, quien hoy está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, como la víctima al momento de ocurrido los hechos, según el fiscal Cristián Gacitúa, tenían una relación de pololeo, pero sin convivencia.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer