Hecho ocurrió en febrero de este año en la comuna de Traiguén. Sentencia fue decretada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol.
ANGOL.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, condenó a Marisol Muñoz Navarrete a la pena de 5 años de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de dure la sentencia, en calidad de autora del delito consumado de incendio, ilícito perpetrado en Traiguén, en febrero pasado.
En fallo unánime dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor del mediodía del 18 de febrero de 2024, la condenada Marisol Muñoz Navarrete, se encontraba en el sector de la ex línea férrea de Traiguén junto a otros sujetos, lugar donde comenzó a discutir con su pareja, tras lo cual se trasladó hasta su casa y procedió a prender fuego a especies del interior de la vivienda, causando un incendio que consumió por completo el inmueble.
SE PROPAGÓ
El siniestro que se propagó en dirección norte, provocando daños en 16 hectáreas de pastizales, matorrales, arboladas y cierres perimetrales.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.