Según Fiscalía intentó terminar con la vida de su ex conviviente y la de uno de sus hijos, de 18 años. Tenía orden de alejamiento decretada por el tribunal por violencia intrafamiliar previa.
ANGOL.- El Tribunal Oral en Lo Penal de Angol sentenció a más de 17 años de prisión a un hombre que fue condenado por tratar de quitarle vida a su hijo y a su ex conviviente, y por incumplir reiteradamente una orden judicial que le prohibía acercárseles, hechos registrados el 2021, en la población Trizano de esta comuna.
El Tribunal Oral de Angol condenó a R.A.R.T. (se identifica sólo con iniciales para proteger a las víctimas) por los delitos de femicidio frustrado, parricidio frustrado, desacato reiterado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
LOS HECHOS
El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, dijo que el condenado, pese a tener una orden judicial que le prohibía aproximarse a su ex conviviente o a su hogar, precisamente por episodios de violencia intrafamiliar previos, la mañana del 1 de marzo de 2021, ingresó a la casa de la víctima e intentó dar muerte a uno de sus hijos, de 18 años, atacándolo con un cuchillo en el rostro, cerca de su ojo izquierdo, ante lo cual la víctima logró reaccionar. Asimismo golpeó a su ex pareja que intervino en defensa del joven.
El 20 de marzo de 2021, el condenado se presentó nuevamente en la casa de su ex mujer para tratar de pedirle disculpas, y como en el caso anterior, huyó antes que llegara Carabineros.
TERCERA AGRESIÓN
Finalmente, en horas de la madrugada del 5 de abril de 2021, concurrió por tercera vez a la casa de la mujer, disparando a su hijo con un rifle a postones, hiriéndolo en el muslo; luego ingresó a la habitación de su ex conviviente, a quien apuñaló con un elemento corto punzante en al menos dos ocasiones en la zona cervical, provocándole diversas lesiones.