La captura se produjo la mañana de este miércoles en una comunidad al interior de Padre Las Casas. Individuo será formalizado durante esta jornada.

El fiscal angolino, Carlos Bustos, confirmó hace unos minutos la detención de una persona que está imputada por el homicidio del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Naín, hecho ocurrido el 30 de octubre de 2020, durante un operativo policial realizado en el sector Metrenco, en las cercanías de Temuco.

La detención se produjo esta mañana en el marco de un operativo realizado por el Gope de Carabineros en el sector Alto Metrenco, al interior de la comunidad José Gineo, en el sector rural de la comuna de Padre Las Casas.

Según explicó el fiscal Bustos, quien tiene la investigación con dedicación exclusiva del caso, durante esta jornada el individuo será formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se formularán cargos por varios delitos, entre ellos el de homicidio consumado a funcionario de Carabineros en acto de servicio y por homicidio frustrado, debido a que también había otro policía que se encontraba en el lugar y que fue atacado con armas de fuego de alto calibre.