Determinación para la comuna de la provincia de Malleco, que ya registra 45 contagios, fue confirmada esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Luego que la cordillera comuna de Lonquimay sumara un total ya de 45 contagios de Covid-19, con una persona fallecida, otros graves y que el virus llegara a dos comunidades mapuches pehuenches y al también radio urbano, este miércoles las autoridades de salud confirmaron que se decretó la cuarentena total para la misma.

La información fue confirmada por el ministro Jaime Mañalich en el reporte diario que hace las autoridades respecto de la pandemia en el país.

El confinamiento total para Lonquimay se iniciará este viernes a partir de las 22 horas y será evaluada al cumplirse una semana.

Señalar que el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, había solicitado a las autoridades regionales y también públicamente que se decretara esta cuarentena ante el preocupante aumento de contagios en la misma, medida que llega luego que este martes la seremi (s) de Salud, Gloría Rodríguez, y su equipo epidemiológico estuviera en la comuna analizando lo que ocurría.