InicioPolíticaConfirman quema de tres máquinas forestales y un minibús en Capitán Pastene

Confirman quema de tres máquinas forestales y un minibús en Capitán Pastene

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Se reportó que al menos 7 sujetos habrían realizado disparos durante el hecho, que ocurrió a un kilómetro del cementerio de esa localidad de la comuna de Lumaco.

LUMACO.- Tres máquinas y un minibús fueron quemados durante un ataque incendiario ocurrido esta tarde en Capitán Pastene, comuna de Lumaco, el cual afectó a la faena forestal Hermanos Herrera, distante a un kilómetro aproximadamente del cementerio de esa localidad, por la ruta R-424-S, la cual llega hasta la localidad de Melinchique.

Las máquinas quemadas son dos Skidder y un Trineumático, además de un minibús, las cuales quedaron completamente destruidas por la acción de llamas.

FISCALÍA

Según se informó desde la Fiscalía Regional, al lugar llegaron, entre 6 y 7 sujetos armados. Allí procedieron a quemar tres maquinarias y un minibús para el transporte de los trabajadores de dicha faena, luego de lo cual huyeron en dirección desconocida.

Asimismo, se informó que el predio no contaba con medidas de protección y que durante el hecho no hubo personas lesionadas. Tampoco se encontraron lienzos, mientras que la Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso de la concurrencia del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

CARABINEROS

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Cristian Mansilla, señaló que el hecho ocurrió pasadas las 14 horas y que fueron aproximadamente 7 sujetos encapuchados los que habrían ingresado a la faena,  “portando armas de fuego largas y cortas, efectuando diversos disparos al aire para amedrentar a los trabajadores y posteriormente aplicar algún tipo de acelerante para quemar tres máquinas forestales y un minibús”.

El atentado se registró a menos de 24 horas que el senado aprobara la prórroga del estado de excepción constitucional y luego de varios días sin que se registraran hechos de este tipo en la zona. (Fotografía cedida)

Quizá te interese leer