En tanto, otros 75 trabajadores del área clínica y administrativa estaban en cuarentena preventiva para evitar contagios, señala informe del Servicio de Salud hecho llegar a este medio.

Luego que Malleco7 recibiera un informe elaborado al interior del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, que establecía un registro de los funcionarios de la salud contagiados con coronavirus en la provincia de Malleco y al consultar por el mismo al Servicio, éste informó que son 13 los trabajadores que han adquirido el virus.

El informe mencionado está elaborado para dar cuenta de los contagios en la atención primaria, en los hospitales y en el mismo Servicio.

“Actualmente en la provincia tenemos 2.104 funcionarios trabajando en los distintos establecimientos de la red de salud. Al día de hoy (miércoles) 13 de ellos están con diagnóstico de COVID positivo, entre los que se encuentran personal clínico y administrativo”, señaló la respuesta enviada a este medio.

Del total de casos –agregó el Ssan- 10 responden a contagios por ejercicio de sus funciones y 3 por contagios comunitarios, todos ellos cumpliendo sus cuarentenas en sus domicilios en buenas condiciones de salud.

“De esta misma forma los funcionarios que fueron contactos estrechos, y tal como indica el protocolo ministerial, fueron derivados a sus domicilios en cuarentena preventiva”, señala la respuesta del Ssan.

El informe original del Ssan hecho llegar a Malleco7 señala que, al día martes pasado, había 39 funcionarios que cumplen funciones clínicas en cuarentena, mientras otros 36 que realizan labores administrativas también estaban en este periodo preventivo.

Por último, el Ssan en su respuesta a este medio señaló que “como servicio hemos tomado todas las medidas para que la red de salud no se vea afectada, es por eso que reconvertimos funciones y generamos reemplazos con personal externo en los distintos establecimientos de salud, asegurando con ello la continuidad de la atención a nuestros pacientes”.