12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaConfirman siete contagios de funcionarios en el SAR Alemania

Confirman siete contagios de funcionarios en el SAR Alemania

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Se reestructuraron los turnos y la atención se mantiene de 17 a 8 horas del día siguiente.

ANGOL.- El director (s) del Departamento de Salud Municipal, Felipe Aliste, confirmó esta mañana siete contagios por Covid-19 en funcionarios del SAR Alemania, indicando que se reestructuraron los turnos con el objetivo de mantener las atenciones en el horario normal.

El directivo indicó a Malleco7, que los casos fueron confirmados la jornada del lunes, tras la realización de test de antígeno, razón por la cual se activaron todos los protocolos para evitar una mayor propagación del virus y aislar a los contagiados.

ATENCIÓN

Al ser consultado respecto a si la atención a público se mantendría, Aliste señaló que “se pudo mantener el funcionamiento, asociado a los refuerzos con los que estábamos trabajando y también con los reemplazos de las licencias médicas, en horario habitual de 17 a 8 horas de la mañana del día siguiente”. Por ello hizo un llamado a la gente para concurra a atenderse, aunque indicó que la idea es que vayan quienes presenten dolencias que requieran realmente de atención, para evitar saturar el sistema.

El profesional señaló que los contagios de los funcionarios no están todos asociados entre sí, “sino que tienen distinta trazabilidad; probablemente puede que haya dos personal contagiadas entre  ellas, pero no todos son del mismo origen”.

Explicó finalmente que se espera que el viernes o el sábado se restablezca el turno para otorgar la atención de 24 horas que esta unidad de emergencia brinda los fines de semana.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer