Este martes en el auditorio del hospital de Angol.

Este martes 10 de diciembre, a partir de las 18 horas, la Agrupación Valech Araucanía Norte, conformada por ex presos políticos, y el Programa de Reparación y Atención Integral de Salud, Prais de Malleco, realizarán el “IX Acto Conmemorativo por el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Esta actividad se realizará en el auditorio del hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, de Angol, y según la información entregada a Malleco7 por el secretario de la Agrupación Valech, Juan Antonio Trillat, en el mismo habrá una charla, algunas breves alocuciones y también algunas presentaciones artísticas, como la que efectuará el profesor Roberto Fontecilla con un grupo de cuerdas.

En la actividad también estará presente la presidenta nacional de la Agrupación Valech, Nelly Cárcamo, quien entregará a los presentes el saludo de esta organización.

Juan Antonio Trillat igualmente señaló que formalmente fueron invitadas diversas autoridades de Angol y la provincia de Malleco, como el alcalde Enrique Neira, el gobernador, Víctor Manoli; y también las autoridades de Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería y el Regimiento Húsares, y directores de establecimientos educacionales de Angol, esto porque la defensa de los derechos humanos concierne a todos los actores de la sociedad.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.